Son muchos los beneficios y propiedades que proporciona un tratamiento novedoso como el Skin Roller, un dispositivo de uso médico similar a un rodillo cilíndrico con varias filas pequeñas de microagujas que al ser deslizado por la piel suavemente produce microlesiones formando una gran cantidad de microcanales que llegan hasta la dermis, estimulando la formación de colágeno y elastina, el crecimiento de nuevas células haciendo que la piel se vuelva más flexible y se regenere.
Contenidos
Skin Roller
Diversos estudios realizados en los últimos años en el campo estético han permitido desarrollar una variedad de herramientas y procedimientos innovadores, tal es el caso del Skin Roller, una herramienta que facilita la aplicación de sustancias en la piel afectada promoviendo la regeneración de la piel de forma natural teniendo como resultado piel con mayor firmeza, brillo y suavidad, pues reactiva las células y permiten que la piel se autorepare y rejuvenezca.
¿Para qué puede ser usado?
Es utilizado principalmente para la mesoterpia, tratamientos de pérdida de cabello, restauración de cabello, estiramiento y reparación de la piel, tratamientos para la flacidez de la piel y envejecimiento, arrugas, eliminación de cicatrices, tratamiento contra la celulitis, entre otros, con Skin Roller es posible inyectar en la piel cualquier sustancia para tratamientos solo utilizando una mínima parte de la aguja y de acuerdo al problema a tratar el especialista define la sustancia a utilizar.
Es un tratamiento que no produce daño en la dermis profunda, por lo que es utilizado en tratamientos faciales o corporales y su única contraindicación es para aquellas personas que padezcan algún trastorno crónico de la piel, por ejemplo la psoriasis, piel con queloides, alérgicas al metal, trastornos de la coagulación, diabetes, hepatitis y enfermedades infecciosas o contagiosas, recordemos que por medidas generales el paciente debe gozar de buena salud para someterse a este o cualquier otro tratamiento estético. Te puede interesar nuestro artículo titulado Uso de Skin Roller en secuelas nuevas o antiguas ocasionadas por el ácne.
Características
El Skin Roller es un dispositivo cilíndrico que contiene 192 microagujas de titanio dispuestas en un rodillo, las agujas de titanio como su nombre lo indica son agujas muy pequeñas con presentaciones diferentes según el uso que se les vaya a dar, van desde 0,3 a 2 milímetros de longitud. El titanio es un material resistente, ligero y con la calidad que se necesita para que pueda ser utilizado diariamente, durante meses sin dañarse y no causar irritación en la piel. Adicional a lo mencionado las microagujas de titanio promueven la reparación desde adentro hacia afuera de la piel.
¿Qué debemos saber antes de usarlo?
Como en todo tratamiento médico existen contraindicaciones para este tratamiento como por ejemplo, piel atópica o con una inflamación severa, con queloides o alergia al metal y áreas con acné. También las personas que padezcan de hepatitis, diabetes o ciertas enfermedades infecciosas deberían evitar su uso, y en cualquier caso consultar a un especialista para recibir la orientación. Al utilizar el Skin Roller puede haber un poco de sangrado inmediatamente después de rodar pero esto es superficial y simplemente debe lavar. La piel puede tornarse de color rojo después del tratamiento, pero este color desvanecerá después de unas pocas horas.
Con respecto a los beneficios, el principal es la notoria mejoría del contorno de los glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo que sea tratada. Además las sustancias que se utilizan activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de varices.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de TheDigitalArtist vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.