Biofibre Hair Implant es una técnica capaz de solucionar el problema de la alopecia de forma definitiva tanto en hombres como mujeres a través del implante de cabellos artificiales biocompatibles, se trata de una técnica quirúrgica de carácter ambulatorio poco invasivo y simple, consiste en implantar en el cuero cabelludo fibras de poliamida tan finas que son semejantes al cabello real, se caracteriza por realizarse con un método suave, seguro y eficaz que proporciona una repoblación capilar que corrige gradual y progresivamente el problema de la alopecia de forma que se logra el engrosamiento completo y natural del cabello. Para conocer más sobre sobre las fibras de poliamida puedes leer nuestro artículo titulado 7 propiedades de los cabellos artificiales biocompatibles Biofibre.
Contenidos
¿Cómo lograr resultados estéticamente naturales?
Para lograr los resultados esperados influyen muchos factores, en primer lugar la selección del paciente, esto se logra con una instrucción previa al paciente de manera que conozca y este de acuerdo con el procedimiento al que se va a someter, exámenes medico preliminares y luego a través del protocolo de biocompatibilidad es posible excluir aquellos pacientes que no logran tolerar el implante de pelo artificial, además para lograr mantener los resultados estéticos esperados también el paciente debe seguir un protocolo de cuidados post implante Biofibre.
Prueba de protocolo de biocompatibilidad de Biofibre
La prueba de protocolo de biocompatibilidad de Biofibre se utiliza para saber si el paciente presenta rechazo o no a las biofibras implantadas. Esta prueba debe ser realizada por un médico especializado en este tipo de implante, el protocolo consiste en implantar 100 fibras en el paciente idóneo para probar el nivel de biocompatibilidad con el producto, dicho procedimiento se realiza de manera local en una única sesión. Cabe destacar que el paciente idóneo es aquel que goza de un buen estado de salud general, realiza una correcta higiene de su cuero cabelludo manteniéndolo sano, además el paciente debe ser consciente que será sometido a pequeños implantes periódicos de repoblación si desea mantener el aspecto estético obtenido luego de su primera sesión, siempre y cuando haya aprobado el protocolo de biocompatibilidad en el cual no debe haber presentando sensibilidad a la prueba de tolerancia.
Este protocolo se enfoca en evaluar la idoneidad del paciente, radica especialmente en evitar que el paciente pierda tiempo y su inversión en tratamientos que pueden no brindarle el resultado esperado, aquí es evaluada la tolerancia del paciente hacia los materiales del producto. Aun siendo Biofibre fabricado con materiales que aseguran su biocompatibilidad es necesario someter al paciente a este protocolo, además para mayor seguridad Biofibre cuenta con una raíz extraíble gracias a la cual el implante es reversible, en caso de que sea necesario.
En este protocolo como mencionamos se implantan 100 fibras originales Biofibre a través de los instrumentos diseñados para el implante capilar de Medicap, este protocolo al igual que el implante debe ser realizado por un especialista en la técnica Biofibre Hair Implant System quien además le explicara el protocolo de seguimiento post intervención.
Protocolo de seguimiento Biofibre
Después de realizar un implante capilar Biofibre el paciente debe evitar la exposición solar y actividades que ocasionen sudoración en el cuero cabelludo, al terminar el implante el especialista realiza una limpieza del área donde se realizó utilizando peróxido de hidrógeno y betadina, sin tracción de cualquier fibra, además de aplicar antibióticos sistémicos como la azitromicina, tetraciclina y cefalosporina y tópicos en loción como la clindamicina, gentamicina y otros. Además el especialista aplicara una bolsa de hielo, protegida por gasa, durante 5 a 10 minutos, así como peinar las fibras implantadas con un peine de dientes anchos previamente desinfectado, sosteniéndolas en la base para prevenir la superficie, al finalizar para garantizar los resultados óptimos le será entregado al paciente el protocolo de seguimiento.
El protocolo de seguimiento consiste en un formulario que recibe el paciente que contiene los cuidados que se deben seguir para mantener una higiene adecuada del cuero cabelludo y una lista de productos de uso adecuados y no adecuados, así como también los tratamientos que se deben evitar tales como decoloración de cabello, rizadores de pelo, ondulación permanente y choques térmicos. Además del mantenimiento e higiene del cuero cabelludo es necesario acudir a revisiones médicas periódicas y a un seguimiento dermatológico el cual es muy importante para el control de las condiciones del cuero cabelludo del paciente para prevenir o resolver posibles complicaciones como inflamación o infección, incluso de una posible modificación de las fibras.
Adicional es importante mantener bajo observación el sebo del cuero cabelludo, el cual funciona como una barrera de protección importante y útil para el cuero cabelludo pero cuando se encuentra en exceso debe ser eliminado para prevenir una acumulación de sebo alrededor de las fibras implantadas la cual puede causar una pérdida prematura de la fibra y puede predisponer al paciente a infecciones del cuero cabelludo. La acumulación de sebo es posible evitarla dando suaves masajes al cuero cabelludo con un cepillo de dientes de cerdas suaves durante la ducha cada 15 días haciendo uso de productos queratolíticos adecuados. Incluso de ser necesario acudir al médico especialistas para retirar periódicamente el sebo con extracción de fórceps en el implante, para finalizar con una limpieza utilizando un spray antiséptico.
¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación? ¿Tienes alguna opinión sobre Biofibre?
Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética – Cabello Inorgánico Biocompatible.
Imagen de SuperFerFilm vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.