Con el paso de los años los primeros en delatar el proceso natural de envejecimiento son la cara y el cuello, y uno de los signos que suele aparecer con cierta sutileza y la cual se va desarrollando del mismo modo es la papada, la cual es acumulo de tejido graso o descolgamiento de piel que termina convirtiéndose en uno de los tres problemas estéticos que más preocupa a mujer y hombres por igual, ya que es poco probable eliminarla con tan solo someterse a dietas.
Contenidos
La papada y su tratamiento
Como ya lo hemos mencionado, la papada se forma debido a un problema de acumulación de grasa, que puede ser causado por diferentes factores como el genético o el nutricional. Pero en si la aparición es debido a que se ve afectado el músculo platisma delgado, un músculo que se encuentra muy pegado a la piel en la zona del cuello, el cual empieza a perder volumen una vez hay acumulación de grasa en dicha zona, y esto puede progresar con la edad. Por tratarse de de la perdida de volumen de un músculo muchas personas intentan reducir o prevenir la papada haciendo una serie de ejercicios para tal fin, sin embargo en la mayoría de los casos una vez aparece la papada se torna difícil reducirla de esta manera, por lo que se convierte inmediatamente en un problema estético que solo se puede solucionar acudiendo a un especialista. Por esta razón es que la ciencia en el campo de la estética ha continuado las investigaciones descubriendo nuevos métodos y se han venido desarrollando técnicas menos invasivas para los diferentes tipos de tratamientos estéticos y dermatológicos, uno de ellos es la innovadora técnica de lipólisis enzimática en la papada con ácido diaxicólico.
Ácido Diaxicólico
El ácido diaxicólico es un ácido biliar secundario formado a partir de la degradación del ácido cólico por bacterias que se encuentran en el intestino, es decir que es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y gracias a investigaciones realizadas en laboratorios se ha podido producir para sus diferentes usos en medicina, y en la actualidad en el campo de la estética.
Gracias a las propiedades emulsificantes el ácido diaxicólico actúa alterando la membrana celular de los adipocitos produciendo una ruptura de la pared celular lo que causa una reacción inflamatoria local, esta reacción trae como consecuencia un incremento en la producción de neocolágeno por el organismo, por lo que el resultado esperado es una disminución de la flacidez y de centímetros en la zona tratada de la papada.
Posibles complicaciones post tratamiento
Como se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo los efectos secundarios o complicaciones no suelen ser comunes. Por lo general la zona puede presentar hinchazón durante 72 horas, así como también pueden aparecer hematomas, picazón, enrojecimiento y adormecimiento local durante el periodo inicial posterior a la inyección que debe ir disminuyendo con el paso de los días. Por otra parte se ha evidenciado un pequeño porcentaje de pacientes que ha presentado parálisis parcial o debilitamiento de la contractilidad del nervio mandibular marginal o disfagia, sin embargo estos efectos secundarios se resuelven de manera espontanea. Cabe destacar que si usted presenta alguno de estos efectos es conveniente que le comunique a su especialista para que lo pueda orientar según sea el caso.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido diaxicólico GanaDa?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido diaxicólico GanaDa puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Marco Testi vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.