La flacidez y el envejecimiento son problemas comunes que afectan tanto a mujeres como a hombres, ya que a medida que pasan los años la piel se va tornando más fina y menos elástica, los músculos pierden volumen y tono, y además el tejido graso bajo la superficie de la piel pierde su volumen. Aunque pareciera que la flacidez no es un problema de gravedad por ser causada por factores naturales, también existen otros motivos que pueden agravar este problema, como por ejemplo los factores genéticos o hereditarios, cambios hormonales, la falta de actividad física o incluso la pérdida de peso de manera repentina.
Contenidos
La flacidez en los brazos
Normalmente es a partir de los 35 años cuando la piel de la cara interna de los brazos sufre mayor pérdida de fibras de colágeno y elastina, pasando a ser una piel más fina y menos elástica, y además nuestros músculos pierden volumen y tono, y el tejido graso bajo la superficie de la piel pierde su volumen. Pero como la flacidez no entiende de edades y se manifiesta en todas las personas en la cuales exista una de las condiciones descritas anteriormente, la flacidez comienza a ganar la batalla, ya que no solamente se relaja la piel, sino también los tejidos y fibras musculares de esta zona, ocasionando que esta aumente de tamaño con un ligero colgamiento.
Tratamiento para la flacidez en los brazos
Gracias a que el mundo de la medicina estética avanza cada día, existen tratamientos que se pueden utilizar para la flacidez de los brazos aplicada a nivel de la piel para poder reducir el colgamiento de la misma y así lograr tonificarla. Los hilos tensores de NeoGenesis son uno de ellos, se trata de una técnica novedosa que se utiliza para prevenir y tratar problemas leves de flacidez en la piel, y en este tratamiento especifico se aplica para conseguir reducir la piel caída del brazo en unos cuantos centímetros, pero no es su totalidad, ya que se trata de un método ideal para casos leves de flacidez.
Hilos tensores NeoGenesis en lifting de brazos
Se trata de un tratamiento rápido, sencillo y además poco invasivo, este tratamiento no sustituye la cirugía estética convencional. En primer lugar se debe delimitar la zona donde se va aplicar el tratamiento por medio de vectores que se dibujan sobre la piel que se asemejen a una red reticular, los cuales servirán de guía para la posterior colocación. Una vez delimitada la zona se procede a implantar los hilos en la dermis profunda a través de una ligera punción la cual se elimina una vez se utiliza la cánula especial, de esta manera el hilo se tensa sin necesidad de anclarlo, y si se colocan correctamente no debe sentirse al tocar la piel. Por otra parte cabe destacar que el número de hilos implantados varía según la necesidad de cada paciente, aunque por lo general suele implantarse entre 100 y 120 suturas en la cara interna de los brazos.
Después de colocar los hilos estos se tensan de forma mecánica, la piel de los brazos se redensificar lo cual logra retrasar la caída del tejido y hacer que la piel se vea más firme y permanezca más tiempo estática. El procedimiento de inserción de los hilos de polidioxanona tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos, lo que lo convierte así en una intervención que se realiza de forma ambulatoria, en una sola sesión y con anestesia local. Por lo que el paciente puede retomar su rutina habitual inmediatamente sin sufrir ningún tipo de molestia, evitando solo la presión en la zona tratada.
La correcta combinación de todos los tipos de hilos es donde se basa el éxito de este tipo de tratamiento, de esta manera se debe buscar siempre la formación de una malla que produzca el levantamiento del tejido y que más adelante logrará estimular la producción de colágeno y elastina. Por su parte los resultados son estéticamente naturales y se observan de manera inmediata, lo que lo convierte en un método ambulatorio, es decir que no requiere de hospitalización. Sin embargo debemos destacar que este tratamiento se recomienda en pacientes que presentan una flacidez leve o moderada, y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha flacidez.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores NeoGenesis?
Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Benjamin Child vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.