Como bien sabemos actualmente en el mundo de la medicina estética una de las alternativas más seguras para usar como relleno, debido a su mínima probabilidad de generar complicaciones y rechazos, es el ácido hialurónico, se trata de un mucopolisacarido que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano, y cuya función principal es la de hidratar y dar volumen a la piel. Es por esta razón que en la actualidad y gracias a la tecnología aplicada a la medicina se hace uso del ácido hialurónico sintético para el tratamiento de arrugas y pérdida de volumen facial, ya que se ha logrado igualar las propiedades del ácido hialurónico natural.
Contenidos
Ácido hialurónico de marca desconocida
El acido hialurónico puede encontrarse con diferentes grados de reticulación o densidad del producto dependiendo de la zona que se desee tratar, y muchas veces si no es aplicado de la forma correcta ocasiona efectos adversos. Actualmente el ácido hialurónico se utiliza con tanta frecuencia que es inevitable encontrar registros de efectos adversos, los casos más comunes encontrados es el rechazo del paciente por una mala elección del tipo de sustancia a emplear o por utilizar una marca de baja calidad o marca desconocida. Las complicaciones encontradas con mayor frecuencia son la inflamación persistente postratamiento y asimetría.
Ácido hialurónico no indicado
La hipercorrección es otro de los efectos adversos que pueden llegar a observarse durante la aplicación de los rellenos faciales cuando se intenta crear volúmenes que tensen la piel, siendo común sobre todo en labios y áreas perioculares. Otro de los efectos secundarios encontrados con frecuencia sucede cuando se infiltra ácido hialurónico en un plano demasiado superficial por encima del musculo orbicular, en el parpado inferior, a veces suele aparecer una coloración azulada por la transparencia de las fibras oscuras del musculo y sobre todo por el reflejo de la luz, siendo esta reacción conocida como efecto Tyndall, pudiendo parecer incluso luego de que haya transcurrido bastante tiempo desde la realización del procedimiento y se da más cuando se usan ácidos hialurónicos poco reticulados, por esto siempre es importante acudir a especialistas con los conocimientos pertinentes sobre el tipo de ácido.
¿Cómo eliminar el ácido hialurónico no indicado o de marca desconocida?
Este tipo de complicaciones hoy en día se pueden solucionar gracias a los avances de la medicina estética a través de la reabsorción de todo el producto inyectado mediante la aplicación de hialuronidasa, una sustancia enzimática que cumple como función romper la molécula del acido hialurónico logrando así su degradación y posterior reabsorción y desaparición. La hialuronidasa es inyectada en pequeñas cantidades en la zona que se desea corregir y los resultados suelen ser inmediatos. Por lo general es necesaria una solo sesión de hialuronidasa para revertir los efectos adversos, sin embargo en algunas ocasiones es necesario repetir un par de semanas después dejando que el ácido hialurónico se reabsorba en su totalidad.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico Varioderm?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Cody Scott Milewski vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.