La alopecia es una enfermedad que afecta tanto la apariencia física de la persona que la padece como su bienestar, provocando incluso cuadros de ansiedad y depresión, razones como estas han incentivado las investigaciones por un tratamiento efectivo, y gracias a la evolución de la medicina en el campo de la estética las técnicas de implantes capilares para combatir la alopecia se han ido perfeccionando obteniendo como resultado la técnica de Biofibre, caracterizada por ser biocompatible, resistente a la tracción y flexión, similares al cabello natural y en la zona de anclaje disponen de un nudo especial reversible.
Hoy en día es posible solucionar de forma indolora, simple y eficaz la pérdida de cabello en aquellas zonas con pérdidas generalizadas, garantizando un resultado estético inmediato. Medicap ha creado una alternativa para métodos que no funcionan o para esos casos en los que no existe zona donante, o simplemente porque el paciente quiere un resultado inmediato. Se trata de Biofibre, un innovador procedimiento que ofrece garantía de seguridad, ya que cuenta con numerosos estudios clínicos e histológicos, Biofibre es biocompatible y gracias a un tapón de queratina que envuelve a Biofibre se protege el folículo nuevo contra contaminaciones externas y además es reversible, ya que es posible extraer por completo sin dejar cicatrices y además está certificado y aprobado para el implante por todas las autoridades sanitarias de cada uno de los países en los que se practica.
Contenidos
¿Qué es Biofibre?
Biofibre es un dispositivo médico biocompatible de origen italiano utilizado para tratar la pérdida de cabello generalizada, solucionando así cualquier tipo de alopecia, un tratamiento quirúrgico de carácter ambulatorio, innovador, simple y poco invasivo, que consiste en implantar en el cuero cabelludo fibras de poliamida tan finas que son muy semejantes al cabello real. Biofibre brinda una repoblación capilar que corrige de forma gradual y progresiva el problema de la alopecia, logrando así el engrosamiento completo y natural del cabello. Los implantes son insertados uno a uno de manera similar al micro trasplante capilar, cuidando el ángulo y sentido del cabello de manera minuciosa para obtener un resultado estéticamente natural. Con Biofibre el paciente no necesita cumplir con las características de una zona donante, siendo esta una de sus mayores ventajas, además que permite al paciente retomar sus actividades inmediatamente.
¿Pueden existir complicaciones?
Como se trata de un procedimiento quirúrgico siempre existen probabilidades aunque muy bajas de presentar complicaciones, efectos secundarios o ciertas limitaciones, siendo la más común que se ha evidenciado entre el 1% y 2% de los casos, la reacción a un cuerpo extraño. También se ha registrado la aparición de acumulación de sebo alrededor de las fibras, pequeñas fosas o depresiones en el punto de entrada de las fibras y en un 9% de los casos se ven complicaciones de infección o inflamación.
Existen complicaciones menos importantes como pueden ser el rizado y la rotura de la fibra, pero resultan ser casos muy raros con estas fibras de co-poliamida de grado medio, sin embargo estas complicaciones pueden deberse al incumplimiento del protocolo de cuidados posteriores, lo mismo ocurre con otras complicaciones recurrentes, especialmente cuando se trata de una higiene deficiente del cuero cabelludo, la sudoración excesiva o la seborrea grave. También es posible que aparezcan picaduras y comedones los cuales resultan insignificantes estéticamente hablando.
¿Cómo minimizar las complicaciones?
El primer paso cuando se presenta una complicación es acudir al médico especialista que realizó la técnica, en la mayoría de los casos es posible resolver las complicaciones con un tratamiento adecuado como esteroides y el uso de antibiótico, incluso haciendo cambios en los hábitos de higiene. Debemos resaltar la importancia de una atención oportuna, ya que una inflamación o una infección sin atender puede ser mucho más complicada de resolver e incluso podría dejar cicatrices en el cuero cabelludo.
Y en aquellos casos en los cuales el problema es recurrente o simplemente no se puede resolver con el tratamiento indicado, es necesario proceder a la eliminación de la fibra, la cual gracias al nudo reversible de biofibre la fibra no se caerá pero puede eliminarse por completo con la técnica correcta, la cual consiste en agarrar la fibra cerca del punto de entrada con una pinza y luego tirar suavemente de la misma, a lo largo de la dirección en la cual se implantó con un movimiento de ondulación, es importante a la hora de retirar las fibras tirar con mucho cuidado para no romperlas. Y al finalizar el procedimiento todas las fibras eliminadas o explantadas deben ser revisadas detalladamente para detectar la presencia de nudos y de esta manera poder asegurar la eliminación completa, debido a que si por alguna razón permanece plantada alguna parte de las fibras en el cuero cabelludo se procederá a removerla de forma quirúrgica.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre la técnica Biofibre?
Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Drew Hays vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.