Durante los últimos años se han estado desarrollando técnicas menos invasivas para los diferentes tipos de tratamientos estéticos y dermatológicos, con la finalidad de no someter a los pacientes a procedimientos traumáticos o riesgosos como son los quirúrgicos. Estas innovaciones en el mundo de la estética han tenido como resultado un nuevo tratamiento para la grasa debajo de la barbilla, también conocida como papada. Y es que desde abril del año 2015 la FDA aprobó este tipo de tratamiento en adultos con niveles moderados y severos de grasa debajo de la barbilla, conocida como grasa submentoniana. El uso de ácido diaxicólico para el tratamiento de otra grasa que no sea la de esta zona mencionada no ha sido aprobada y no es recomendada.
Contenidos
Lipólisis enzimática
Existe un método en el cual se inyectan agentes reductores o quemadores de grasa, este método es conocido como lipólisis enzimática, estos agentes actúan destruyendo el tejido adiposo localizado actuando por dos tipos de mecanismos, por un lado destruyen el tejido adiposo en sí y por el otro emulsionan la grasa en su interior, que luego será eliminada por el organismo.
Tratamiento con ácido diaxicólico
Cuando el ácido diaxicólico es aplicado en el tejido destruye físicamente la membrana de las células grasas causando la lisis de las mismas, esto se da gracias a una de las propiedades emulsificantes del ácido diaxicólico que alteran la membrana celular de los adipocitos produciendo una ruptura de la pared celular causando una reacción inflamatoria local, lo que trae como consecuencia un incremento en la producción de neocolageno por el organismo, lo cual resulta en una disminución de la flacidez y centímetros en la zona tratada.
Este tipo de tratamiento es muy sencillo, no es doloroso para el paciente y es de tipo ambulatorio, la sesión dura alrededor de 30 ó 40 minutos aproximadamente. El especialista realiza una serie de marcas en la zona a tratar y luego procede a inyectar la dosis recomendada de ácido diaxicólico. Al finalizar el paciente puede retomar su vida normal puesto que este tipo de tratamiento no requiere reposo físico, mas sin embargo no debe realizar actividad física intensa durante al menos las primeras 24horas.
¿Qué debemos tomar cuenta?
Es importante conocer que el paciente no reaccione con algún tipo hipersensibilidad al ácido diaxicólico o algunos de los excipientes, no se recomienda someter a este tratamientos a mujeres que estén en un periodo de embarazo o lactancia, así como su uso en zonas de la papada donde haya presencia de una infección localizada, y como en todo tipo de tratamiento estético el paciente debe gozar de buena salud para realizarse la intervención.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido diaxicólico?
Si deseas saber más sobre el ácido diaxicólico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Gromovataya vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.