Skip to main content
Blog H+B International

Conoce cuales son las contraindicaciones de los hilos tensores

Por naturaleza nuestra piel va envejeciendo haciéndose visibles tanto la flacidez como las arrugas, ya que la elasticidad y el colágeno se va perdiendo con el paso del tiempo. Esto es un problema que afecta a hombres y mujeres por igual, la diferencia está en que estos síntomas pueden aparecer prematuramente en personas que tengan malos hábitos de alimentación, excesiva exposición al sol, poca actividad física, un ritmo de estrés elevado entre otros factores, y son la boca y los alrededores de los ojos los primeros afectados, en nuestro rostro la piel pierde elasticidad y las mejillas suelen caerse y aparecen las arrugas. Pero gracias a los avances de la ciencia en el área estética con el paso de los años han surgido nuevas técnicas que buscan solucionar este tipo de problemas.

Contenidos

Hilos tensores NeoGenesis

Los hilos tensores NeoGenesis son hilos muy finos que no dañan el tejido, fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible ideal para tejidos internos, razón por la cual lleva años utilizándose en cirugía cardíaca y otros tipos de cirugías no estéticas. Son suturas completamente biocompatible que implantados a nivel de la dermis producen dos efectos, uno a corto plazo, en el cual se produce una fibrosis que tensa los tejidos circundantes y a largo plazo, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, sustancias responsables de mantener la piel firme. Los hilos tensores son introducidos de manera que se va formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez, favoreciendo de esta manera el aumento de cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina obteniendo así un efecto tensor en la piel.

¿Cómo es su aplicación?

Es un procedimiento de carácter ambulatorio y poco agresivo que ofrece muchos beneficios no solo para el rostro sino también para diferentes áreas del cuerpo, siendo uno de los tratamiento favoritos pues evita que el paciente se someta a una cirugía y aun así obtener excelentes resultados desde el interior de la piel, proporcionando una apariencia natural y juvenil a la piel y a su vez protegiendo contra las arrugas durante mucho tiempo. Los hilos tensores NeoGenesis pueden ser utilizados en cara, cuello, escote, senos, glúteos, codos, rodillas o incluso el abdomen, sin riesgos de alergias, incompatibilidad e incluso cicatrices. El tiempo de absorción de los hilos es de unos 6 meses y el resultado perdura entre 12 y 18 meses. Conoce más sobre las ventajas de los hilos tensores NeoGenesis en nuestro artículo titulado Ventajas y diferencias de los hilos tensores NeoGenesis.

Tipos de hilos

Estos hilos solo deben colocarse en la piel puesto que ya vienen canalizadas dentro de una aguja fina especial para el procedimiento, para luego ser retirada la aguja y tensar la zona. Los tipos de hilos más utilizados son los lisos, que son recomendados para una flacidez incipiente, pieles que apenas empiezan a descolgarse, son utilizados en contorno facial, tratamiento de papada y para contorno corporal zonas como cuello, pecho y glúteos.

 Los hilos espículados que son para una flacidez más avanzada en donde existe un descolgamiento de piel mayor. Estos hilos espículados se llaman así porque están provistos de unas pequeñas espículas, por las que se enganchan a la dermis para tensar la piel y así conseguir el efecto lifting que se busca cuando la flacidez aparece en el rostro, este tipo de hilos son colocados en la dermis profunda.

Procedimiento

Como ya mencionamos es un tratamiento de carácter ambulatorio, poco agresivo e invasivo, los hilos deben ser implantados en forma de abanico o red mediante unas finas agujas-cánulas, especiales para este tipo de procedimiento, buscando formar una estructura de soporte para los tejidos, favoreciendo así la formación de colágeno responsable de la firmeza de la piel, generando como resultado una piel más elástica y brillante. Colocar estos hilos implica un procedimiento sencillo, puesto que las suturas se colocan a través de incisiones mínimas para trabajar en los puntos críticos y estirar las zonas donde la piel está un poco caída.

¿Para quién esta indicado este tratamiento?

Como en todo procedimiento estético existen excepciones, algunos pacientes pueden presentar los efectos adversos convencionales, mientras que otros pueden tener problemas más importantes o múltiples, debido a esto se hace énfasis en acudir a clínicas certificadas para trabajar con este tipo de procedimiento, así como consultar con personal profesional calificado pues el tratamiento debe ser adaptado específicamente para cada paciente, y puede variar desde procedimientos muy sencillos a tratamientos más complejos.

Una consulta exhaustiva y una evaluación con un profesional y en el área son sumamente importantes para que se le informe al paciente cual es el tratamiento adecuado al cual debe someterse. Dicho esto podemos afirmar que cualquier persona que desee realizarse este tipo tratamiento puede hacerlo siempre cuando cumpla con todos los requisitos.

Contraindicaciones

Los hilos tensores NeoGenesis como cualquier otro tratamiento estético posee contraindicaciones, existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada. Aquellas personas que sufran de enfermedades inmunológicas, tendencia a formar queloides, infecciones previas en la piel y diabetes no controlada no pueden someterse a este tipo de tratamientos. De hecho el paciente debe gozar de una buena salud y someterse a los estudios que considere oportuno el especialista para poder someterse a este tipo de tratamiento. Como ya mencionamos el material del que están hechos los hilos tensores no presentan reacciones adversas en el organismo.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?

Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de 762598 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

  • Foto del avatar Health and Beauty International dice:

    Estimada María.
    Gracias por escribirnos. Si la diabetes es no severa y esta compensada puede hacer el procedimiento con hilos tensores siempre y cuando estos valores sean primero autorizados y supervisados por su médico tratante. le sugerimos a nuestros médicos cirujanos especialistas capacitados en hilos tensores NEOGÉNESIS para ayudarla en evaluar y presupuestar el procedimiento de su interés en el Perú:

    Dra. Sofia Carbonel: 998 887 650

    Dr. Wilson Espinoza: +51 99690-7799

    Dr. Daniel Saco Vertiz: +51 999 613 511

    Dr. Fabio Urdaneta: +51 959 331 477

    Dr. Marco Saba: +51 998 660 985
    Saludos Cordiales


    HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL
    CUIDÁNDOLOS SIEMPRE!!!

  • Maria Escamilla dice:

    Tengo diabetes tipo 2 y quisiera usar los hilos tensores pero tengo una pregunta
    Me hará daño por la diabetes tendré problemas oh tengo que hacer algún examen para estar segura

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close