En los últimos años los tratamientos estéticos con hilos tensores para mejorar la flacidez de la piel se han hecho cada vez más populares. En el caso de la flacidez abdominal la realidad es la misma, los hilos tensores ayudan a mejorar la flacidez abdominal con una recuperación generalmente más rápida, pudiendo de este modo el paciente retornar a sus actividades diarias en un tiempo más corto que con otros tratamientos.
Contenidos
Hilos Tensores PDO
Los hilos tensores son suturas de polidioxanona muy finas fabricadas de un material que no daña el tejido por ser biocompatible y por favorecer el aumento de la cohesibilidad celular, además es reabsorbido por la piel en un tiempo no mayor a 8 meses, produciendo resultados de rejuvenecimientos muy eficaces. El tratamiento para la flacidez con hilos tensores es un procedimiento estético ambulatorio que ofrece muchos beneficios, evitando que el paciente se someta a una cirugía, siendo esta una de las principales razones por la que ha tenido tanto éxito como tratamiento de rejuvenecimiento de piel. Conoce otró tratamiento con hilos tensores en nuestro artículo titulado Hilos tensores para el tratamiento de párpados caídos.
Procedimiento
El procedimiento que se realiza con los hilos tensores de polidioxanona para mejorar la flacidez del abdomen es muy sencillo y solo requiere de anestesia tópica, dependiendo de la sensibilidad del paciente. Suele durar aproximadamente de 30 a 60 minutos, el área a tratar debe ser marcada por el especialista para identificar cuáles serán los vectores desde donde se desea buscar hacer la tensión en el tejido. Los hilos deben ser implantados en forma de malla o red, además son imperceptibles tanto a la vista como al tacto una vez implantadas.
Su eficacia se debe a que una vez introducido el hilo tensor en los tejidos, se produce una mejora de la calidad del colágeno y la elastina, así como también un aumento de la actividad de los fibroblastos. El colágeno resulta parcialmente renovado y de esta manera mejora la calidad de la piel, provocando que esta se eleve inmediatamente viéndose más tersa y joven, en pocas palabras ofrecen un efecto lifting inmediato sin cirugía. El paciente debe ser evaluado luego del primer mes del procedimiento, y debe ser informado que los mejores resultados se van a observar al segundo o tercer mes de la aplicación, debido a que en este tiempo el organismo puede producir nuevo colágeno y elastina, como mencionamos. Y sobre todo informar que en cualquier momento de este proceso puede ser necesario reforzar la zona tratada implantando nuevos hilos. Debemos recordar que los hilos se reabsorben entre 6 y 8 meses, pero los resultados pueden durar en promedio 18 meses.
Resultados
Los hilos tensores NeoGenesis se han convertido en una alternativa segura y eficiente para aquellas personas que no quieren pasar por el quirófano o someterse a una serie de tratamientos de radiofrecuencia o ultrasonido. Las suturas o hilos tensoras bioabsorbibles y antimicrobianos proporcionan un efectivo levantamiento de la piel flácida.
Los resultados se pueden apreciar de forma instantánea (dependiendo del caso específico de cada paciente y el estado de su abdomen) notándose un abdomen más firme y fuerte, siendo posible que los hilos tensores de polidioxanona no sean suficientes para corregir los resultados esperados, es en ese punto donde el especialista formado en esta técnica decidirá por la presentación del hilo tensor adecuada, o incluso decidir si el paciente puede ser sometido a este tratamiento.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?
Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de PublicDomainPictures vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.