Para todas las mujeres el busto, mejor conocido como los senos, juegan un rol fundamental desde el punto de vista de estética, sexual y maternal, pero al estar conformados de tejido mamario glandular y grasa se ven afectados prematuramente por la flacidez y los problemas similares que trae consigo el paso de los años, en especial para aquellas mujeres que amamantan durante periodos muy prolongados o las que no suelen usar sujetadores con el apoyo adecuado.
Contenidos
Un método seguro para los senos
Cuando una mujer se percata que existe una variación en el tamaño y forma de sus senos es razón más que suficiente de preocupación. Sin embargo hoy en día es posible mejorar el tamaño y la forma de los senos sin necesidad de colocar cuerpos extraños en ellos. Nos referimos a los hilos tensores de polidioxanona, que se han hecho conocidas por sus beneficios al ser colocadas en el rostro y que hoy en día son utilizadas en diversas zonas del cuerpo gracias a su seguridad.
Tratamiento con hilos
Los hilos tensores de polidioxanona son suturas o hilos ultra finos que son reabsorbibles en un tiempo de 8 meses aproximadamente. Su eficacia se debe a que al ser introducidos en los tejidos producen un aumento de la actividad de los fibroblastos y al mismo tiempo mejoran la calidad de la elastina y el colágeno que se produce, es decir que el colágeno resulta parcialmente renovado y de esta forma mejora la calidad de la piel, provocando que esta se eleve inmediatamente luciendo más tersa y joven. El tratamiento con hilos tensores NeoGenesis para los senos es ambulatorio y entre los beneficios que este ofrece esta el efecto lifting inmediato sin cirugía. Puedes conocer más sobre este tipo de técnica en nuestro artículo titulado ¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores?
¿Este tratamiento levanta los senos?
El tratamiento de senos con hilos tensores NeoGenesis es un procedimiento de la medicina estética utilizado para el levantamiento o mejoramiento de los senos caídos, mejorando así la flacidez de la piel. No deja cicatrices y es un procedimiento de carácter ambulatorio, es decir que el paciente no deberá someterse a una cirugía para obtener el efecto lifting inmediato. Los hilos tensores son insertados utilizando unas agujas finas, especiales para el procedimiento, siguiendo los patrones realizados sobre la mama previamente por el especialista, obteniendo un mallado circular en el tejido celular subcutáneo, semejante a un sujetador buscando de esta forma reubicar la mama. Una vez colocados los hilos debajo de la piel son invisibles y permite elevar los senos que se encuentran caídos, obteniendo un lifting sin cirugía, a través de un método seguro y de mayor uso por su parecido en los resultados con la implantación de una prótesis.
A medida que estos hilos se van reabsorbiendo se crea una fibrosis alrededor de este gracias a la producción de fibroblastos y colágeno. La cicatriz que deja este tipo de procedimiento es mínima debido a que la ubicación de la inserción de los hilos es tan diminuta que cualquier cicatriz que quede presente se borrara con rapidez en los meses siguientes al procedimiento. Esta técnica se realiza bajo anestesia local y es apropiada para los casos en que los senos están levemente caídos y flácidos, con resultados notables y guardando la apariencia natural de los senos. Además se puede lograr aumentar una talla sin necesidad de aumentar el volumen.
El resultado se puede apreciar de forma instantánea, notándose unos senos más firmes y fuertes, sin embargo todo dependerá del caso especifico de cada paciente, dependiendo del estado de sus senos, es posible que los hilos tensores de polidioxanona no sean suficientes para conseguir los resultados esperados. El especialista deberá decidir por el hilo tensor adecuada o incluso decidir si la paciente puede someterse a este tratamiento.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?
Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de FotografieLink vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.