Desde el punto de vista medico la celulitis no representa un trastorno patológico pero desde el punto de vista estético es uno de los mayores motivos de preocupación, ya que modifica contornos, causa molestias y afecta la autoestima de quien la padece, y es que entre un 85 y 90 % de las mujeres en todo el mundo se ve afectada por la celulitis en mayor o menor grado, sin que haya un exceso de peso pues también se ha observado en personas delgadas, se suele localizar en caderas, muslos, nalgas y abdomen, es poco frecuente en hombres por lo que se considera que el factor hormonal juega un rol importante en su aparición, así como también, el genético, los hábitos de alimentación y sedentarismo entre otros.
Contenidos
¿Por qué se forma la celulitis?
Como ya mencionamos anteriormente la celulitis también se puede observar en personas delgada, lo que ocurre es que la celulitis aparece cuando el almacenamiento de grasa no se armoniza con el desgaste de estas células, se produce un aumento en la talla corporal y los adipocitos o células grasas aumentan su tamaño y empuja la piel creando pequeños abultamientos o protuberancias que se manifiestan al exterior con el nombre de celulitis.
Tratamiento contra la celulitis
Para el campo de la estética la celulitis se ha convertido en todo un reto, los tratamientos con cremas ayudan entre un 5 y 10% porque hacen una exfoliación de la capa superficial de la piel y generan colágeno nuevo, sin embargo estas cremas no cumplen con las expectativas ya que no dan resultados prometidos y la razón principal es que la mayor parte de las cremas se aplican cerca de la capa superior de la piel, ya que no pueden ser absorbidas en las capas inferiores.
Herramienta contra la celulitis
Actualmente se cuenta con una herramienta para atacar este y otros problemas de la piel, se trata del Skin Roller, un rodillo que contiene microagujas de titanio que al deslizarse por la piel inducen la producción de colágeno y elastina y además ayuda a la absorción de principios activos presentes en ampollas, serums, cremas y lociones. El uso del Skin Roller lograr hacer pequeños canales para que las cremas de tratamiento lleguen hasta las capas más profundas, que es en donde se encuentran los depósitos de grasa, permitiendo que los productos actúen sobre ellos, además el aumento de la producción de colágeno reafirma dramáticamente la piel ayudando a expulsar esos hoyuelos. Se trata de un dispositivo no quirúrgico, que no produce daños en la dermis profunda, puede ser utilizado en tratamientos faciales o corporales sin distinción de sexo, las contraindicaciones son cuando hay un trastorno crónico de la piel como la psoriasis, piel con queloide, alergias al metal, trastornos de la coagulación, diabetes, hepatitis y enfermedades infecciosas/contagiosas.
¿Qué es el Skin Roller?
El Skin Roller es un dispositivo medico similar a un rodillos, que contiene microagujas de titanio que al deslizarse por la piel suavemente produce microlesiones que generan un proceso natural de reparación, inducen la producción de colágeno y elastina, además ayuda a la absorción de principios activos como mencionamos anteriormente. Sus usos en realidad son diversos pudiendo destacarse los siguientes, tratamientos para arrugas, patas de gallos, líneas de expresión, cicatrices, estrías, hiperpigmentación de la piel y secuelas del acné, por supuesto el tratamiento para la celulitis, por mencionar algunos. Para conocer donde puedes adquirir este dispositivo puedes leer nuestro artículo titulado ¿Dónde puedo comprar microagujas de titanio para mesoterapia en Perú?
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller?
Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de fgmsp vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.