¿Cuánto tiempo permanece HYABELL® en la piel?
Las propiedades del gel de AH favorecen una perfecta adaptación al tejido cutáneo. La tecnología MPT de Hyabell® logra un amplio abanico de rango viscoelasticos permitiendo una lenta absorción y un mejor acoplamiento con la dinámica muscular facial. El tiempo de permanencia de HYABELL® varía según la calidad de la piel.
Acorde al seguimiento multi-clinico realizado con clínicas en Alemania, México, Espana y Turquía la duración de 1ml de Hyabell® puede durar hasta 12 meses, sin retoque.
¿Qué precauciones hay que tener en cuenta?
- Tras la inyección se recomienda aplicar hielo o compresas de gel frío en la zona tratada para reducir la inflamación que pueda causar la inyección.
- Se debe evitar el uso de maquillaje durante las primeras 24 horas posteriores a la inyección.
- El paciente debe evitar la sauna, los baños de vapor, los rayos ultra-violeta y las temperaturas frías durante los primeros 10 días posteriores a la inyección.
- En caso de larga exposición al sol se debe aplicar protector solar sobre la zona tratada.
- Evitar el consumo de alcohol 24 horas antes y 48 horas después.
- Evitar el uso de anticoagulantes.
¿Existen contraindicaciones?
HYABELL® no debe ser empleado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. No debe ser inyectado en pacientes que presenten enfermedades inmunológicas, antecedentes de alergias o hipersensibilidad al ácido hialurónico o que estén en tratamiento inmune terapéutico.
No se debe inyectar HYABELL® en piel inflamada y/o infectada (acné, herpes, impétigo) o en piel con tendencia a formar cicatrices hipertróficas. No se debe aplicar junto con tratamientos láser, exfoliación química o dermoabrasión.
Una consulta previa con el paciente le permite conocer su historial médico y sobre todo los tratamientos estéticos previos (por ejemplo, inyecciones), con lo cual, puede decidir si HYABELL® es adecuado para el paciente.
¿Hay efectos secundarios no deseados?
Como ocurre con todos los rellenos que se inyectan en la piel pueden aparecer inflamaciones y/o rojeces, con o sin dolor, tras la inyección. Estas desaparecen por lo general al cabo de unas horas, unos días o, en algunos casos, en una semana.
*Si estas reacciones persisten, o aparecen otros efectos secundarios, el paciente debe informar al médico que practicó el tratamiento lo antes posible para tratar el problema de forma adecuada. El distribuidor también debe ser informado sobre dichos incidentes. Por favor, antes del tratamiento informe al paciente sobre los posibles efectos secundarios asociados a este producto inyectable. Debe firmar su consentimiento informado.